Como cambiar la IP en Windows usando Proxy

Aprende a configurar Windows para cambiar tu IP usando Proxy.

Dejo una pequeña guía para que aprendas a configurar windows (Windows 10 y Windows 11) para cambiar tu IP con un Proxy y navegar por internet con mayor privacidad, como si estuvieras en otra ubicación, incluso en otro país. Para ello antes que nada debes encontrar un proxy gratuito válido, si es un proxy anónimo mucho mejor porque incrementa tu privacidad.

Proxy en Windows
Configurar Proxy en Windows

Los pasos son muy sencillos:

  1. Entra a esta PAGINA donde todos los dias encuentras proxys nuevos y de diferentes paises. Existen otras páginas con listas gratis de servidores Proxy, puedes usar Google para encontrarlas.
  2. Desde el Menú de Inicio de Windows entra a Configuración -> Internet y Red -> Proxy y te desplazas hasta la Configuración Manual del Proxy.
  3. Activa la opción Usar Servidor Proxy.
  4. En el campo Dirección introduce la dirección IP del proxy y en Puerto escribe el puerto, ejemplo: 127.0.0.1 –  8080
  5. Configura dónde no se usará el proxy (se usará tu dirección IP real para entrar a esos dominios), separar con PUNTO Y COMA ejemplo: youtube.com; google.com; outlook.com
  6. Marca la casilla: No usar el servidor proxy para direcciones locales.
  7. Clic en el botón GUARDAR para habilitar la configuración.

Tras completar la configuracón abre el navegador y visita la página cual es mi ip ( https://www.dasumo.com/ip/ ) para comprobar que el proxy ha funcionado y que la IP del proxy aparece como tu dirección IP, también te dirá si el proxy que elegiste es un proxy anónimo.

Si el proxy no ha funcionado, borras el número de proxy colocado en el paso 4, recorres la lista y eliges otro, así tantas veces hasta dar con uno que funcione adecuadamente y te permita navegar.

Notas importantes:

  1. Los proxy gratuitos no suelen durar mucho tiempo, si deja de funcionar elige otro proxy de la lista y repites el paso 4.
  2. En Firefox el proxy del sistema NO se activa de forma automática, para activarlo desde el Navegador Firefox abre los ajustes, en el cuadro de búsqueda de ajustes escribe «proxy» (sin las comillas), pulsa en Configurar y eliges «Usar la configuración de proxy del sistema», o también puedes configurarlo manualmente como en Windows.

Espero que este pequeño tutorial para cambiar la IP en Windows y Firefox usando proxy sea de utilidad.

Un saludo desde México: DaxMX 😁👌

Nota: Tutorial actualizado desde el original publicado en dasumo.com en Noviembre de 2009.

20 comentarios

Añadir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *