NICO FTP cliente FTP en Español Gratis

Descargar Nico-FTP versión 3.0.1.19 en Español

Nico FTP
Interfaz Nico FTP

Nico FTP es un cliente FTP gratuito y en Español, que aunque no goza de grandes funciones o características como otros clientes FTP (por ejemplo el afamado Fillezilla), es el cliente FTP ideal (y el que yo recomiendo) para todos los que se inician con el uso de FTP, su uso es tan sencillo, que te permitirá aprender rápidamente cómo funcionan las Transferencias FTP, y al mismo tiempo, te prepara para usar otros clientes más avanzados como Fillezilla.

Descarga Nico-FTP v3.0.1.19 (382 Kb) enlace oficial:

  Descargar

Dejo un pequeño Manual FTP de 10 pasos que te ayudará a conectarte por primera vez a tu espacio web y transferir archivos por FTP:

  1. Configura Nico-FTP, click en el botón FTP y elige la opción Conectar.
  2. A continuación aparece la ventana para crear las conexiones. Pulsa el botón Nuevo para agregar los datos de conexión.
  3. Agregas los datos que te proporcionó tu provedor de hosting:
    • Nombre del sitio: Nombre que daremos a nuestra conexión, por ejemplo, «Mi Web».
    • Host/Dirección: Nombre del servidor FTP remoto, reemplazar la palabra «servidor» por el HOST o IP del servidor al que te vas a conectar, ejemplo ftp.miweb.com o 128.128.128.1
    • Nombre: El nombre de usuario FTP que te proporcionó tu provedor de hosting.
    • Contraseña: Tu contraseña de FTP.
  4. Una vez agregados los datos, click en «Conectar» para establecer la conexión.
  5. Una vez conectados, podrán ver el árbol de directorios (locales y remotos), así como los archivos existentes en tu espacio web remoto.
  6. Entra al directorio public_html o htdocs en tu servidor haciendo doble click sobre la carpeta, los archivos ubicados en esa(s) carpeta y sus respectivas sub-carpetas son son accesibles para los visitantes de internet.
  7. Para subir archivos a la carpeta public_html, en la sección «Sistema local» ir a la carpeta donde tenga los archivos de tu página web, los seleccionas y da click en la flecha verde que señala hacia la derecha para iniciar la transferencia FTP.
  8. También puedes bajar archivos desde tu servidor a tu computadora, para ello selecciona los archivos del «Sistema Remoto» y pulsa sobre la flecha verde que señala hacia la izquierda.
  9. Tambien puedes crear carpetas o eliminar arhivos del sistema remoto, para eliminar un archivo seleccionalo y pulsa el botón DELETE de tu computadora, y para crear directorios click derecho en la Ventana Remota y seleccionas la opción «Nuevo Directorio» y le das el nombre que quieras.
  10. Una vez terminada que has terminado las transferencias, para desconectarte, pulsa el botón Desconexión.

Saludos y espero sea útil, DaxMX.

Añadir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *